modulo finura del

Modulo Operator (%) in C/C++ with Examples - GeeksforGeeks

Modulo Operator (%) in C/C++ with Examples. The modulo operator, denoted by %, is an arithmetic operator. The modulo division operator produces the remainder of an integer division. Syntax: If x and y are integers, then the expression: Take a step-up from those "Hello World" programs. Learn to implement data structures like Heap, Stacks, Linked ...

CURVAS GRANULOMÉTRICAS - CUEVA DEL INGENIERO CIVIL

c) Método del Modulo de Finura.- según Abrams, Hummel y otros autores, no es necesario ceñirse exactamente a una curva granulométrica teórica, sino que basta que el modulo de finura del árido sea el mismo que el de la curva teórica adoptada.

4. AGREGADOS (ARENA Y GRAVA). 4.1. Fino (arena).

2. Que el módulo de finura no sea inferior a 2.3 ni superior a 3.1, ni que varíe en más de 0.2 del valor típico de la fuente del abastecimiento del agregado. En el caso de que sobrepase este valor, el agregado fino se deberá rechazar a menos que se hagan los ajustes adecuados en las proporciones del agregado fino y grueso.

modulo de finura de la arena - caldegasmadrid.es

molino de bolas en humedo modulo de finura. El tamaño máximo admisible de partículas es de 40 µ y la finura del cemento se obtener precio MODULO 10 pdf fragüe rápidamente y se tritura el clinker en un molino de bolas dando como resultado el cemento Portland los cuales se mantienen 24 horas en una cámara húmeda y el resto del tiempo los Módulo de finura del …

Medoto modulo finura de agregados - Ingeniería de ...

Medoto modulo finura de agregados. Materia: Ingeniería de Materiales no Metálicos (MEF1014I) I. INTRODUCCIÓN: En el amplio campo de la Ingeniería civil el diseño de mezclas, es sin lugar a dudas, una de las principales bases para elaborar todo tipo de estructuras de Ingeniería, ya que la. durabilidad y el desenvolvimiento efectivo de ...

MÓDULO DE FINURA M.F. (MÓDULO GRANULOMÉTRICO)

El módulo de finura, también llamado módulo granulométrico por algunos autores, no es un índice de granulometría, ya que un número infinito de tamizados da el mismo valor para el módulo de finura. Sin embargo, da una idea del …

ENSAYO PESO UNITARIO MODULO DE FINURA.docx - INSTITUTO ...

PUC = 4635gr / 2776.34 cm3 = 1.67 gr/cm3 MODULO DE FINURA El módulo de finura se calcula sumando los porcentajes retenidos acumulados en los tamices estándar (nombrados más abajo) y dividiendo la suma entre 100. Cambios significativos en la granulometría de la arena tienen una repercusión importante en la demanda de agua y, en consecuencia, en la …

LOS AGREGADOS DE LA CONSTRUCCION .ING CIVIL

modulo de finura = (0+9+31+55+65+88)/100 = 248/100 = 2.48 ≈ 2.5 3.-MÒDULO DE LA FINEZA DE AGREGADO COMBINADO u Un problema que se presenta a menudo es el de determinar en qué proporción mezclar dos o más materiales para cumplir una cierta gradación que cumpla con los requisitos establecidos por las normas, para los tamices que especifica ...

modulo de finura de la arena - bertkelly.org

modulo de finura de la arena | SME Trituradora. álogo Numérico INEN,Determinación de la madurez y finura de las fibras de algodón por el método causticaire, Voluntaria, *4, 59.060.10, 9. Leer Más Servicio En Línea.

Finura Del Cemento- Metodo Blaine [m34me0p8xpn6]

E - 302 - 1 FINURA DEL CEMENTO PORTLAND METODO DEL APARATO BLAINE I.N.V. E - 302 1. OBJETO Esta norma tiene por objeto establecer el método de ensayo para determinar la finura del cemento Portland por medio del aparato Blaine de permeabilidad al aire.

(DOC) El módulo de finura | Victor Medina - Academia.edu

El módulo de finura El módulo de finura, también llamado modulo granulométrico por algunos autores, no es un índice de granulometría, ya que un número infinito de tamizados da el mismo valor para el módulo de finura. Sin embargo, da una idea del grosor o finura del agregado, por este motivo se prefiere manejar el termino de Modulo de Finura.

Diseño Modulo de Fineza (Finura) | Unión | Horticultura y ...

METODO MODULO DE FINURA Como consecuencia de las investigaciones realizadas se ha podido establecer una ecuación que relacional modulo de fineza de los agregados fino y grueso, así como participación porcentual en el volumen absoluto total d agregado. Aplicando dicha ecuación es posible determinar el valor del modulo de fineza de la combinación de …

MODULO DE FINURA - Apuntes - tankianm

El módulo de finura del agregado, es el índice aproximado que nos describe en forma rápida y breve la proporción de finos o de gruesos que se tiene en las partículas que lo constituyen.

GRANULOMETRÍA III DETERMINACIÓN DE LA …

5. Los módulos de finura (m 1, m 2, m 3) se obtienen de la granulometría que presenta el árido en estudio, m f3 lo obtenemos de la curva de Fuller de tamaño máximo correspondiente a la fracción 3 del árido de estudio y m f2 lo obtenemos de la curva de Fuller de tamaño máximo correspondiente a la fracción 2 del árido de estudio.

ENSAYO PARA OBTENER EL MODULO DE FINURA DE LOS …

ENSAYO PARA OBTENER EL MODULO DE FINURA DE LOS AGREGADOS. MATERIAL Y EQUIPOS. Balanza. Una balanza o báscula con precisión dentro del 0.1% de la carga de ensayo en cualquier punto dentro del rango de uso, graduada como mínimo a 0,05 kg. El rango de uso de la balanza es la diferencia entre las masas del molde lleno y vacío.

Modulo de finura de la combinacion rafael cachay

METODO DE DISEÑO DEL MODULO DE FINURA DE LA COMBINACION - 4 7 14) Cálculo de los Pesos Secos de los Agregados. Peso Seco AF. = Vol. A.F. x P.E. x 1000 Peso Seco AG. = Vol. A.G. x P.E. x 1000 15) Cantidad de Materiales por m³ de Concreto. 16) Corrección por Humedad de los Agregados.

Encuentra aquí información de Finura del cemento para tu ...

La finura del cemento se determina mediante los siguientes ensayos: Ensayo Blaine de permeabilidad al aire. (ASTM C-204) Ensayo tamiz No. 325 Ensayo tamiz No. 325 (ASTM C (ASTM C-204) Éste ultimo es el que mas se asemeja a nuestro ensayo, ya que en las normas bolivianas no está establecido este ensayo.

DETERMINACIÓN DE LA FINURA DEL CEMENTO | INGENIERIA …

La finura de molido del cemento es una característica íntimamente ligado al valor hidráulico del cemento ya que influye decisivamente en la velocidad de las reacciones químicas que tienen lugar durante su fraguado y primer endurecimiento. Al entrar en contacto con el agua, los granos de cemento se hidratan solo en una profundidad de 0.01 mm ...

Metodo Del Modulo De Finura De La Combinacion De Agregados ...

METODO DEL MODULO DE FINURA DE LA COMBINACION DE AGREGADOS I. INTRODUCCIÓN. El Método MODULO DE FINURA DE LACOMBINACION DE AGREGADOS, consiste en efectuar el diseño de la Mezcla teniendo en consideración principal que el módulo de de fineza del agregado fino o grueso es un indicador de su superficie específica y que a …

1 Concretos especiales en la construccion

cemento se presenta en el proceso de molienda, lo que se refleja en el módulo de finura del cemento envasado, lo que afecta directamente la resistencia de los concretos. Otro factor que genera variación en la producción es la falta de uniformidad de la composición

Metadatos: Variación del módulo de finura del agregado ...

Se determinaron las propiedades físicas de los agregados y los ensayos del concreto en estado fresco y endurecido en el Laboratorio de Ensayo de Materiales "L.E.M.- U.N.I." Según los resultados obtenidos en la presente tesis al incrementar el módulo de finura del agregado fino de 3.00 a 3.60 hay una disminución de la resistencia del concreto.

N·CMT·2·02·002/02 LIBRO: CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS ...

La granulometría del agregado fino, determinada mediante el procedimiento de prueba indicado en el Manual M·MMP·2·02·020, Granulometría de Agregados Pétreos, estará comprendida entre los límites que se indican en la Tabla 1 de esta Norma. D.2. MÓDULO DE FINURA El módulo de finura que corresponda a la granulometría a que se

Analisis granulometrico de la arena - ARQHYS

Modulo de finura de la arena. El módulo de finura (FM) del agregado grueso o del agregado fino se obtiene, conforme a la norma ASTM C 125, sumando los porcentajes acumulados en peso de los agregados retenidos en una serie especificada de mallas y dividiendo la suma entre 100.

Modulo de fineza - YouTube

Trabajo: Procedimiento para la obtención del Modulo de FinezaIngeniería Civil - 5to CicloAlas Peruanas 2015 - Tecnología del ConcretoIntegrantes:Marcos Varga...

tutorial MODULO DE FINURA - YouTube

Cómo calcular el módulo de finura y verificar con los valores establecidos por las CIRSOC 201

35644551 Modulo de Finura | Laboratorios | Hormigón

V V C CT TO OR R C CI IF FU UE EN NT TE ES S MODULO DE FINURA Integrantes: Carne: Ren Estuardo Barrios Barrios 200630546 Erick Estuardo Ruiz De Len 200630669 Cristbal de Jess Mndez Vsquez 200630347 Julio Brandon Ramrez 200530616 Ivn Alejandro Toc Rojas 200511946 Quetzaltenango, 2 de julio del 2010 1 NDICE CONTENIDO PAGINA …

Descripción: Variación del módulo de finura del agregado ...

Se determinaron las propiedades físicas de los agregados y los ensayos del concreto en estado fresco y endurecido en el Laboratorio de Ensayo de Materiales "L.E.M.- U.N.I." Según los resultados obtenidos en la presente tesis al incrementar el módulo de finura del agregado fino de 3.00 a 3.60 hay una disminución de la resistencia del concreto.

Modulo De Finura Arena Gratis Ensayos - BuenasTareas.com

Finura de la arena. Modulo de finura de la arena * Es una medida de la granulometría del agregado fino * Se usa principalmente en el diseño de mezcla de hormigón de cemento Portland * Se define como la suma de los pesos retenidos acumulados en las mallas # 100, 50, 30, 16, 8, 4 y 3/8", ¾", 1-1/2", 3" y 6" dividido entre 100.

Modulo De Finura De Agregado Grueso Gratis Ensayos

Modulo de finura de la arena * Es una medida de la granulometría del agregado fino * Se usa principalmente en el diseño de mezcla de hormigón de cemento Portland * Se define como la suma de los pesos retenidos acumulados en las mallas # 100, 50, 30, 16, 8, 4 y 3/8", ¾", 1-1/2", 3" y 6" dividido entre 100.

DETERMINACIÓN DE LA FINURA DEL YESO | INGENIERIA CIVIL ...

DETERMINACIÓN DE LA FINURA DEL YESO. Ø El objetivo de este informe es el de determinar el módulo de finura del yeso, es decir el grado de molido a través de los tamices N° 50 Y 200. 2 ANÁLISIS TEÓRICO GENERAL PARA LOS INFORMES INHERENTES AL YESO.

¿Cuál es el módulo de finura del agregado fino?

El módulo de finura es la suma de los porcentajes totales del agregado retenido en cada tamiz dividido por 100. Se utiliza arena natural o piedra triturada para lograr una calificación fina, y la mayoría de las partículas pasan a través de un tamiz de 3/8 pulgadas. La arena y la piedra provienen de un pozo, río, lago o fondo marino.

Laboratorio No. 5 Modulo DE Finura DE LA Arena ...

informe no. modulo de finura de la arena grupo b2 cristian camilo gutierrez vasquez julian david hurtado bonilla julian andrés martinez rojas jhonatan brayan

DETERMINACIÓN DE LA FINURA DEL YESO (I) | Todo de ...

DETERMINACIÓN DE LA FINURA DEL YESO (I) 1 OBJETIVO Ø El objetivo de este informe es el de determinar el módulo de finura del yeso, es decir el grado de molido a través de los tamices N° 50 Y 200. 2 ANÁLISIS TEÓRICO GENERAL PARA …

Agregados (página 2) - Monografias.com

El modulo de finura es un índice de la finura del agregado entre mayor sea el modo de finura, mas grueso sera el agregado. El modulo de finura del agregado fino es útil para estimar las proporciones de los de los agregados finos y gruesos en las mezclas de concreto. GRANULOMETRIA DE LOS AGREGADOS GRUESOS:

Join Our Newsletter