mineria guatemala prensa libre

Prensa Libre - Publicar avisos legales en Guatemala

Puedes contactarnos para publicar edictos en Prensa Libre y todos los periódicos del país. Publicamos edictos de conversión de acciones, edictos de matrimonio, edictos de remate. edictos de cambio de nombre, edictos de proceso sucesorio, convocatorias, convocatorias a licitación, subastas públicas, comunicados de prensa y más avisos legales.

GUATEMALA CONTAMINADA

Según un artículo publicado por Prensa Libre del día cinco de Marzo de 2011 "Las ganancias de la mina de oro Marlín, en San Miguel Ixtahuacán, (…) se han incrementado en 507 por ciento del 2008 al 2011". Lo cual supone una cantidad nada despreciable de ganancias.

Guatemala: Indígenas protestan contra operación de minera ...

Guatemala: Indígenas protestan contra operación de minera suiza ... pero necesitamos la libre locomoción", ... al que pertenece El Estor, según un video publicado por el medio Prensa ...

Un chapín desde Japón: Algo sobre minería en Guatemala

El día domingo Prensa Libre público un articulo interesante sobre la minería en San Marcos, Guatemala. Como me interesó el tema, busque información para entender un poco mas. Entre las cosas que encontré, que son importante resaltar la atención, están: 1.- El estado de Guatemala recibe el 1% de regalías producto de la actividad minera.

Guatemala: Juan Francisco Sandoval dice que Fiscalía ...

América Latina Guatemala: Juan Francisco Sandoval dice que Fiscalía manipula la ley. Sandoval fue pieza clave para la lucha anticorrupción en Guatemala que tuvo su …

Prensa Comunitaria – Periodismo comunitario e investigación

Prensa Comunitaria – Periodismo comunitario e investigación. Nanci Sinto, activista de DDHH, ligada a proceso por protestas frente al Congreso el #21N 2020. Periodistas, diputados, empresarios y opositores salvadoreños son objeto de espionaje de Estado según correos de Apple. 29 agentes participaron en allanamiento a casa de periodista ...

Minería en Guatemala – Prensa Libre

Prensa Libre le trae toda la información y noticias de Guatemala y el mundo sobre Minería en Guatemala

Aseguran que comercio debe fluir, pese al bitcóin ...

Prensa Libre. Aseguran que comercio debe fluir, pese al bitcóin El Salvador publicó las normas para aplicar el uso de la criptomone­da, que entra en vigor el 7 de septiembre. - Por Natiana Gándara ngandara@prensalibr­e.com.gt

Guatemala. 8 puntos sobre la minería ilegal de níquel en ...

En 2016 pocos pusieron atención al tema, según Prensa Libre, algunos diputados cuestionaron las medidas de seguridad a Mario Fernando Vega, director administrativo de CGN y Rodolfo Gutiérrez Soria, especialista en seguridad, quienes "indicaron que se tienen estándares y protocolos de seguridad para los cuales se capacita al personal".

GUATEMALA CONTAMINADA: Beneficios de la explotación minera ...

Por Prensa Libre.com 16:28 | 12/11/2008 La minería metálica presenta más desventajas que ventajas en Guatemala, ya que no resolverá la pobreza y solo dañará el medio ambiente, afirmó el obispo de la Diócesis de San Marcos, Álvaro Ramazzini.

Comunidades de El Estor quieren fuera de su pueblo una ...

Cristóbal quiere ver cerrada la mina de níquel que funciona en su pueblo. Junto con otros líderes indígenas en El Estor, en el este de Guatemala, acusan a la empresa suiza que la explota de ...

Fiscales no podrán pedir apoyo de la PNC sin que se tenga ...

La organización Alianza por las Reformas informó de una circular en la que se ordena que ahora los fiscales no podrían pedir apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sin que se tenga el visto bueno de la fiscal general, Consuelo Porras.

Giammattei al servicio de la minera – Prensa Libre

La minera utiliza mucha agua para el procesamiento del metal y todos los desechos van a dar al Lago de Izabal. Los pescadores informan que …

Minería en Guatemala: Declaran estado de sitio en poblado ...

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, declaró este domingo un estado de sitio en el municipio indígena de El Estor, en el noreste del país, un día después de que la policía disolviera una protesta contra una minera suiza que dejó cuatro agentes heridos de bala.

Prensa Libre – Periódico líder de Guatemala

(Foto Prensa Libre: AFP) ... Personal del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala participó este lunes 29 de noviembre en un homenaje póstumo para médicos víctimas de coronavirus.

Prensa Libre on Twitter: "El Ministerio de Salud reporta ...

"El Ministerio de Salud reporta otros 598 casos positivos de covid-19 en el país, cifra que corresponde al sábado 27 de noviembre. También 11 decesos de fechas anteriores."

Minería en Guatemala – Prensa Libre

La investigación titulada La Situación Económica, Fiscal y Financiera de la Industria Extractiva o de Minas y Canteras en Guatemala, de Pablo …

Conoce todo sobre la mínería en Guatemala - Mundo Chapín

La Minería en Guatemala. La Constitución Política de la República de Guatemala establece, en el artículo 121, indica que son bienes del Estado el subsuelo, los yacimientos de hidrocarburos y los minerales, así como cualesquiera otras substancias orgánicas o …

El Estor, símbolo de país – Prensa Libre – ElPeriodico

Oct 28, 2021 Estor, Libre, país, Prensa ... la presencia de la minera en la época más reciente (unos 15 años), no redujo la pobreza en esa región como tan ampliamente publicitan quienes la defienden, sino al contrario: la profundizó. Para contrastar si esto es símbolo de país, basta leer los indicadores sociales del resto de Guatemala.

Giammattei declara estado de Sitio en El Estor luego de ...

Luego de los enfrentamientos entre agentes de la PNC y manifestantes que se oponen al funcionamiento de una empresa minera. Alejandro Giammattei impuso estado …

Gases y lesionados en desalojó de manifestantes indígenas ...

La policía de Guatemala desalojó este viernes con gases lacrimógenos a decenas de indígenas que mantenían cerrada una carretera en protesta contra una minera suiza, con saldo de varios pobladores y uniformados lesionados, informaron las autoridades y la prensa. Las fuerzas antimotines enfrentaron a los manifestantes maya-q'eqchi' en un camino del poblado de El Estor, unos 155 km al ...

Policía desaloja con gases protesta indígena contra minera ...

La policía de Guatemala desalojó este viernes con gases lacrimógenos a decenas de indígenas que mantenían cerrada una carretera en protesta contra una minera suiza, con saldo de varios ...

Huehuetecos declaran su territorio libre de minería

La Constitución indica, en su artículo 66 que se refiere a los grupos étnicos presentes en Guatemala, entre otros el pueblo maya, que " El Estado reconoce, respeta y promueve sus formas de vida, costumbres, tradiciones, formas de organización social, el uso del traje indígena en hombres y mujeres, idiomas y dialectos " (7).

Así hablaba José Efraín Ríos Montt | Prensa Libre - YouTube

La vida militar y política del exjefe de Estado Efraín Ríos Montt destacaron frases que sobresalieron en discursos peculiares que captaron la atención de sim...

hombre se hace dolorosas operaciones e implantes para ...

hombre se hace dolorosas operaciones e implantes para tener aspecto "diabólico" – Prensa Libre – Noticias Guatemala. By NoticiasporelMundo. 07/12/2021. Share. Facebook. Twitter. Pinterest. WhatsApp. A pesar del sufrimiento físico que esta transformación representa, el tatuador brasileño continúa con este proceso. (Foto Prensa Libre ...

Jóvenes se manifiestan frente a embajada por minería en …

Frente a la Embajada de Suiza en Guatemala, jóvenes se pronuncian en contra de la minería y se solidarizan con El Estor, Izabal.

rocas que se mueven | Blog de Jaime Urrutia

MINERIA EN GUATEMALA » rocas que se mueven. On lunes, julio 13, 2009 at 16 07 20.

ACAFREMIN - San Rafael

Prensa Libre: CC confirma la suspensión provisional de minera San Rafael: 24 Agosto 2017: Prensa Libre: Pueblo Xinca demanda cese definitivo operaciones Mina San Rafael: 21 Julio 2017: No a la Mina: CJS suspende licensias de operaciónes de minera San Rafael: 5 Julio 2017: Prensa Libre

¿Cómo entender el conflicto que ocurre en El Estor ...

"En esa zona hay un proceso de criminaliz­ación muy fuerte en contra de las comunidade­s que se oponen a la explotació­n minera". Ramón Cadena, abogado de derechos humanos. FOTO PRENSA LIBRE: MINISTERIO DE GOBERNACIÓ­N El Estor se encuentra desde el fin de semana en un estado de Sitio impuesto por el Ejecutivo.

Guatemala | Observatorio de Conflictos Mineros de América ...

Ejército y policía desalojan a indígenas que se oponen a una mina que opera ilegalmente en el departamento de Izabal. La policía de Guatemala disolvió este sábado una protesta de indígenas opuestos a una minera suiza que mantenían bloqueada una carretera en el noreste del país, con saldo de cuatro agentes heridos y pobladores afectados por gases lacrimógenos.

mineria huehuetenango guatemala

MINERIA EN GUATEMALA « Blog de Jaime INTRODUCCION Este es mi proyecto para EnRed, Universidad Galileo y Prensa Libre, ... Leer Más Servicio En Línea Huehuetenango, Guatemala Tel.: 7764-9200 Fax: 7769-0983. … junto a la explotación forestal para la obtención de maderas y una minería diversa de plata, cobre, …

Prensa Libre – Periódico líder de Guatemala

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 22, 2021. 20:18. Supuesta noticia simulando ser de Prensa Libre circula en la red. Una publicación intenta confundir a las audiencias respecto a una supuesta publicación de este diario multimedia sobre la Lista Engel, lo cual es falso.

GUATEMALA CONTAMINADA: Campesinos temen desalojo a …

Fuente: diario Prensa Libre. La Unión, El Estor, Izabal - 30/09/2009. El daño psicológico que los constantes intentos de desalojo han provocado en los habitantes de esta aldea son evidentes. Cuando los niños ven una cámara fotográfica, piensan que es un arma, corren a esconderse y se echan a llorar.

Minería de metales y derechos humanos en Guatemala

Título: Minería de metales y derechos humanos en Guatemala.La mina Marlin en San Marcos. Autor: Vincent Castagnino Edita y distribuye: Brigadas de Paz Internacionales Diagramación: Matthew Fawcett Impresión: Imprenta Piedra Santa Foto portada: PBI. Fotos: Foto en Los Encuentros (página 8) por cortesía de Prensa Libre. Fotos de Exmibal (página 5) y Marlin (página 12) son por la ...

Join Our Newsletter