simulacion de funcionamiento molino sag

SimuladorJKSimMet Rev1.2 - Espaol | Simulación | Medición

Dependen de una combinacin de parmetros del equipo, del mineral y de las tasas de alimentacin del mineral, ejemplo: Presin de alimentacin del cicln. En la figura, se aprecian algunos de los parmetros de los modelos de molino de bolas e hidrocicln, que pueden ser ajustados. Operacin del JKSimMet. Ajuste de Modelo. Funcionamiento del programa de

El accionamiento sin engranajes para molinos (GMD) Deja ...

molinos de s de 24', con velocidad nominal de 11.94 rpm Toromocho (Cobre, Perú) Altitud: 4600 sobre el nivel del mar Una unidad GMD de 28 MW para moli-no SAG de 40', con velocidad nominal de 9.31 rpm Dos unidades GMDs de 22 MW para molinos de bolas de 28', con velocidad nominal de 10.99 rpm Molinos de bolas, Cerro Verde, mina de cobre, Perú

Modelamiento del Desgaste de Revestimientos y su Impacto ...

Con los modelos de desgaste de los revestimientos y de los medios de molienda, el módulo de acomodo de carga, tendrá una mejor disponibilidad. La integración de un Impactómetro al Control Experto del Molino SAG, aporta una restricción en el control de velocidad para no superar una cantidad de impactos que pudieran dañar los revestimientos.

Blog – Página 2 – Simulación ITTOL

En la etapa de Molienda, el mineral grueso se recupera de la reserva mediante alimentadores de cinta, y por medio de la correa CVB007 ingresa al circuito de molienda, donde la Molienda Primaria se realiza en un molino SAG de 22.000 [kW]. La Molienda Secundaria se realiza en dos molinos de bolas de 16.390 [kW] cada uno, que funcionan en paralelo.

OPTIMIZACION DE MOLINOS SEMI-AUTOGENOS

de funcionamiento, mientras que en las nuevas plantas concentradoras siempre los incluyen en sus circuitos. La principal ventaja es la disponibilidad mecánica de tratar un amplio rango de tipos de minerales concentrados, incluyendo alimentaciones arcillosas o pegajosas, Los costos de ... 5.2.1 Desafíos en la mantención de molinos SAG ...

100572851 simulacion-de-circuitos-de-molienda

Consideraciones muy similares se pueden aplicar al diseño de molinos. Consideremos, por ejemplo, el tipo de molino más usado en la actualidad, el molino rotatorio de bolas, mostrado en la Figura 1.1.

Tintaya Molinos SAG - Metalurgia fisica 1 - 1703132 - UNSA ...

Sección 2.0 Descripción de Equipos 2.30.2.1 MOLINO SAG. La molienda semi-autógena (SAG) se encuentra en el apogeo a nivel mundial. Las empresas mineras del Cono Sur de Sudamérica han sido parte de los desarrollos de estos avances desde su puesta en marcha especialmente en los nuevos megos proyectos, con molinos cada vez mayores y de mayor potencia.

Controlador Fuzzy para Control de Molinos SAG

Controlar la granulometría del producto del molino SAG, con un controlador difuso, que mantenga la fracción >T3 en 60% (0,5), manipulando la potencia. DESARROLLO. Para resolver el problema se utilizó el modelo dinámico de molienda SAG, suministrado por el profesor de la asignatura. Ver figura 1.

Revestimientos para los Molinos | Equipo Minero

Herbst expone un punto particularmente importante en relación a los conceptos que hay detrás de la actual práctica de revestimiento. "Un típico molino SAG de 38 pies hoy en día tiene un 50% del número de piezas fundidas comparado con cinco años atrás," dijo. "Menos piezas fundidas que instalar significa minimizar el tiempo muerto.

Molienda y chancado: Apostando por la eficiencia energética

Miguel Ángel Durán, director de la Escuela de Minería y Recursos Naturales de la Universidad Central de Chile, ahonda en el tema, detallando que "como referencia, un chancador primario de 60"x89" consume hasta 1.000 HP; un molino SAG 40'x25' tiene motores de 29.500 HP; y molinos de bolas 26'x40' cuentan con una potencia ...

molienda sag que es un grint out

Principio de funcionamiento Molino SAG. Consulte Mais informação. Simulación DEM - Molino Sag Genérico - YouTube. Aug 13, 2013· Este es un ejemplo de las aplicaciones posibles con el Método de los Elementos discretos. Esta simulación NO representa un …

Molienda - SlideShare

Molienda SAG La Figura N° 4 muestra claramente la función que cumple la molienda SAG, en el proceso de conminución global. En este tipo de molienda, el molino SAG reemplaza a la molienda de barras, en el proceso de molienda propiamente tal, pero además, reemplaza a las etapas de chancado secundario y terciario. 11.

Tesis Control Predictivo Molino SAG | Simulación ...

La relacin entre el nivel de llenado y la potencia consumida por el molino SAG es una funcin de tipo cuadrtica, esta se muestra a continuacin en la figura 5.9. Figura 5.9: Relacin entre la Potencia y nivel de llenado del Molino SAG. Este fenmeno caracterstico en …

Molienda Autogena | Molino (molienda) | Industrias

FUNCIONAMIENTO El mineral se recibe directamente desde el trituradora primario, con un tamaño cercano a 8 pulgadas (20 cm) y se mezcla con agua y cal. El molino contiene bolas de acero de 5 pulgadas de diámetro, al girar este molino las bolas son lanzadas en caída libre logrando un efecto en conjunto de trituración y molienda.

OPTIMIZACION DE MOLINOS SEMI-AUTOGENOS

El molino SAG se puede definir como es un equipo creado para conminuir el material mediante impacto, reduce el tamaño de las rocas y en la cual se agrega las bolas de acero como medio moledor. Es utilizado en operaciones con gran flujo másico y con grandes

MOLIENDA - CodelcoEduca

al movimiento de las barras que caen libres sobre él. El resultado de este molino continúa su proceso de Molienda en el molino de bolas. MOLIENDA DE BARRAS Este molino, cuyas dimensiones son 4,9 m de diámetro por 7,3 de ancho, está ocupado en un 35% de su capacidad por bolas de acero de 3,5 pulgadas de diámetro, las cuales muelen el mineral.

Simulacion DEM de descarga Molino Sag - YouTube

Simulación vía elementos discretos (DEM) de descarga de molino Sag a trunnion y trommel.Para comentarios y contacto vía Linkedin:https://cl.linkedin.com/pub/...

EFECTOS DEL PRE-CHANCADO EN OPERACIÓN DE …

con respecto a la proyección, para un funcionamiento permanente del pre-chancado. v ABSTRACT The present study has as its main objective to evaluate pre -crushing instalation impact on the ... Forma típica para la suma de velocidades específicas de molienda en un molino SAG .

Nivel II - Simulación, Balance Masa, Ajuste Modelos, Solver

4. Molinos. Introducción a modelos para Molinos SAG y Autógenos. Introducción al balance de masa, ajuste de modelos y simulación y para Molinos SAG. Ejercicios supervisados de modelamiento de Molinos SAG. 5. Ejercicios de Simulación. Circuito de zarandas con modelo de Karra y concepto y uso del d50c nivel intermedio.

Control Predictivo con Restricciones para una Planta de ...

Capítulo 2: Descripción del proceso de Molienda SAG 15 2.1 Descripción General 15 2.2 Molino SAG 16 2.3 Hidrociclón 18 2.4 Chancador de cono 20 Capítulo 3: Modelación del proceso de Molienda SAG 22 3.1 Molino SAG 22 3.1.1 Presentación del Modelo Mecanístico 22 3.1.2 Modelo fundamental del Molino SAG 23 3.1.2.1 Cámara de Molienda 24

SAG & Ball Mill Liner | Tega Dynamix -Tega Industries

Revestimiento para molino. Tega cuenta con más de 500 molinos recubiertos en todo el mundo en aplicaciones de molienda SAG, AG, Ball, Primarias y Secundarias revestidos de caucho (Rubber Liner) y con revestimientos compuestos de metal caucho (Rubber metal). Revestimientos para molinos es el negocio insignia de Tega con clientes distribuidos en ...

Simulación y Optimización de Circuitos de Molienda ...

Clase 01. Modelos para Predecir el Funcionamiento de Hidrociclones (54:39) ... Clase 02. Caso de Estudio Completo de la Simulación de un Molino de Bolas (30:04) Teoría del Modelado de Molinos de bolas ... Clase 02. Caso de Estudio de un Molino SAG (46:08) Clase 03.Fin del Curso (2:06) ...

Molinos SAG o AG - Foro por Metalurgista de 911Metallurgist

La molienda SAG se basa en la adición de bolas al molino primario, que son necesarias para romper piezas de mineral más duras y más gruesas, y también para moler partículas de tamaño medio y partículas. Se usa para moler minerales que requieren fracturamiento a través de los límites cristalinos o de grano además de la molienda por atrición.

Simulación DEM - Molino Sag Genérico - YouTube

Este es un ejemplo de las aplicaciones posibles con el Método de los Elementos discretos. Esta simulación NO representa un equipo real, dado que los parámetr...

Evaluación de las cargas de impacto en el interior de un ...

De e sta manera se ha desarrollado el tipo de molienda denominada semiautógena (SAG), la cual comprende la utilización de grandes molinos rotatorios para la reducción de tamaño del mineral. En la actualidad el diámetro de un molino puede superar los 11m, lo que implica una capacidad de hasta 30000 toneladas por día de procesamiento.

PDF superior Molino SAG - 1Library.Co

La carga del molino SAG consiste de mineral nuevo, bolas de molienda de acero, mineral de gran tamaño reciclado en SAG y agua. La carga total ocupa hasta el 30% del volumen del molino.Las bolas de molienda por sí mismas ocupan alrededor del 8 al 15% del volumen del molino.El molino está diseñado para contener un volumen máximo de 18%.

Determinación de restricciones de capacidad de producción ...

Se puede observar en la Figura 6 que el Molino SAG es el "cuello de botella" principal del sistema cuando el porcentaje de Pebbles circulante es menor a 25%. Para 25% de Pebbles circulante, el Molino SAG sigue siendo el "cuello de botella" principal con un 88% de utilización; sin embargo, los chancadores de Pebbles aumentan su utilización al 85%.

Chancado y molienda: La simulación al servicio de un mejor ...

En su línea de piezas de desgaste de acero al manganeso produce corazas, mantos, quijadas, martillos, parrillas, zapatas de oruga, y en aceros cromo molibdeno produce revestimientos para molinos SAG, molinos de bolas y molinos de remolienda. . Av. Los Conquistadores 2758, piso 3, Providencia, Santiago. Fono: (2) 2370 2000.

"IMPLEMENTACION DE UNA ESTRATEGIA DE´ CONTROL …

Hoy en d´ıa, la utilizaci on de molinos SAG representa un est´ andar para el proceso´ minero de gran escala, en que los cicloconversores multipulso son parte medular de estos accionamientos sin engranajes o "gearless" de alta potencia. La potencia consumida de los equipos empleados en molienda se ha visto aumentada

Partes del Molino SAG | GoLectures | Online Lectures

Simulación por elementos finitos (FEM) de trommel de descarga de molino SAG, se observa la concentración de esfuerzos en los extremos de las barras de refuerzo diagonales, en especial en las uniones soldadas ... concepto, funcionamiento, partes del molino, montaje desmontaje. x. Molino SAG Ubicación y Componentes 8:51.

funcionamiento de molino sag - bertkelly.org

Control avanzado de procesos para la industria minera - FL. molino de manera automática, gestionar los impactos críticos ... de los molinos. SAG para eliminar los efectos .... Temperatura de funcionamiento: hasta 50 °C. Leer Más Servicio En Línea.

metalurgista para balances y simulacion

metalurgista para balances y simulacion. La Mineralurgia y Metalurgia Extractiva son partes importantes de la actividad minera, y por lo tanto, determina el éxito económico del negocio minero. Leer Más Servicio En Línea.

Estudios de Ingeniería-2021 | LMING

Estudio Conceptual Diseño de Trommel de Clasificación para Molino SAG Caserones. Estudiar a nivel conceptual diseño de un trommel de clasificación y lavado de pebbles para el molino SAG de 40 pies que opera en la planta de molienda de Caserones, que pudiera reemplazar los harneros en serie que realizan actualmente este trabajo.

Software Moly-Cop Tools 3.0 - Blogger

- Optimización del diagrama de flujo del molino SAG - Estimadores de desgaste de medios de molienda. Descargar software gratis . link de descarga. volumen 1 ... A pesar de ello, es un software adecuado para iniciarse en la simulación del procesamiento de minerales cuyo funcionamiento es similar al de otros softwares más avanzados.

Join Our Newsletter