normas nacionales argentina

InfoLEG - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ...

ARTÍCULO 2° — Derecho de acceso a la información pública. El derecho de acceso a la información pública comprende la posibilidad de buscar, acceder, solicitar, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir libremente la información bajo custodia de los sujetos obligados enumerados en el artículo 7° de la presente ley, con las únicas limitaciones y excepciones que ...

Cómo pagar pasajes en cuotas pese a la norma del BCRA ...

Nacionales Jueves 25 de Noviembre de 2021 Cómo pagar pasajes en cuotas pese a la norma del BCRA. El Banco Central (BCRA) limitó hoy el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o ...

Educacion Argentina - Home | Facebook

Educacion Argentina. 17,047 likes · 2 talking about this. Leyes, Decretos, Resoluciones nacionales sobre educación. Creador: Fernando Carlos IBAÑEZ Docentes y Abogado

Decreto 1357 - Administracion Nacional - Presupuesto ...

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Administracion Nacional - Presupuesto Nacional Ley 20659 - Ejercicio 1974 Normas Para Anticipos Por Impuestos Nacionales Sujetos A Distribucion Los anticipos que el poder ejecutivo acuerde a las provincias, municipalidad de ciudad de buenos aires y territorio nacional de la tierra del fuego, antartida e islas del atlantico sud, a cuenta del producido de los ...

InfoLEG - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ...

InfoLEG - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - Argentina. ESPACIOS MARÍTIMOS. Ley 27557. Ley N° 23.968. Modificación. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de. Ley: Artículo 1°- Incorpórase como segundo párrafo del artículo 6° de la ley 23.968 sobre Espacios ...

Normas | Argentina.gob.ar

Reforma tributaria Ley N° 27.430 (año 2017) Reforma tributaria Ley N° 26.893 (año 2013) Reforma tributaria Ley N° 25.063 (año 1998)

BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - REGISTRO NACIONAL …

BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS - Decreto 476/2021 - DCTO-2021-476-APN-PTE - Disposiciones.

Normas nacionales de Argentina - Centro de Estudios ...

Normas nacionales. Conoce cuáles son las normas de carácter nacional, que el Gobierno ha decretado en materia de Coronavirus en Argentina. búsqueda avanzada . ... Nacional Resolución General 4694/2020 - Administración Federal de Ingresos Públicos. | 04/09/2020 Seguridad Social. Empleadores Sector Salud.

BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - FERIADOS NACIONALES …

BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - FERIADOS NACIONALES 2022 - Decreto 789/2021 - DCTO-2021-789-APN-PTE - Disposiciones.

BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - COMISIÓN NACIONAL …

BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - COMISIÓN NACIONAL DE VALORES - Resolución General 895/2021 - RESGC-2021-895-APN-DIR#CNV - Normas (N.T. …

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos | Argentina.gob.ar

Art. 3º — El MINISTERIO DEL INTERIOR dictará las normas complementarias y aclaratorias del presente decreto sobre el tratamiento y uso de la BANDERA NACIONAL ARGENTINA en concordancia con lo que prescribe el Decreto Nº 10.302 del 24 de abril de 1944 en su artículo 8º.

La Constitución de la Nación Argentina - El Estado ...

La Constitución nacional es la norma jurídica más importante del país que, establece derechos y obligaciones, orientados al establecimiento de una sociedad justa. Cada derecho implica un deber. Si tenemos, por ejemplo, derecho a que nadie abra …

MSAL - LEGISALUD ARGENTINA

LEGISLACION EN SALUD DE LA REPUBLICA ARGENTINA. Portal especializado en Legislación en Salud de la República Argentina. LEGISALUD fue creado por: Resolución 1673/2007. Contiene más de 34.000 normas sanitarias nacionales, provinciales y municipales a texto completo.

CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA

nacionales, en las cuales regirán las tarifas que sancione el Congreso. Artículo 10-En el interior de la República es libre de derechos la circulación de los efectos de producción o fabricación nacional, así como la de los géneros y mercancías de todas clases, despachadas en las aduanas exteriores.

Norma Ríos asumió la Secretaria General de la ...

Norma Ríos asumió recientemente como secretaria general de la Confederación General de Comercio y Servicios de la República Argentina. Acompañará en esta oportunidad a José Alberto Beresiartúa, presidente de esa entidad y también a una larga lista de …

Cuarentena obligatoria para quienes lleguen desde África a ...

Cuarentena obligatoria para quienes lleguen desde África a Argentina Ante el alerta de varios países por la variante Ómicron del coronavirus, el Gobierno Nacional dispuso normas para prevenir la diseminación de la variante en el país. lunes 29 de noviembre de 2021 10:39

Nomenclador Nacional - Pmo Argentina [1430p1yro24j]

NORMAS GENERALES DEL NOMENCLADOR NACIONAL Resumen Norma Codigo 99.12 INTERVENCIONES QUIRUGICAS Apéndice A: Numero de Ayudantes 1 Ayudante hasta un Honorario de Especialista equivalente a los 252,75 Galenos 2 Ayudantes cuando supera los 252,75 Galenos Apéndice C: Atención del post operatorio Los honorarios del especialista incluyen toda ...

Constitución nacional Argentina | Wiki Derecho

Constitución nacional Argentina. 9 enero, ... idea del Poder constituyente derivado es tratar de mejorar la institucionalidad que ya Está dada por la constitución nacional y aquellas normas que no eran buenas. Poder constituyente: Es la Competencia, capacidad o energía para constituir o dar constitución al estado, Es decir organizarlo ...

Normas antidopaje – Comisión Nacional Antidopaje Argentina ...

La Comisión Nacional Antidopaje Argentina es la principal responsable de la adopción y la puesta en práctica de normas antidopaje, de la toma de muestras y de la gestión de los resultados. Asimismo, tiene a su cargo brindar educación antidopaje. Las normas antidopaje por las cuales se rige la Comisión Nacional Antidopaje son las siguientes:

SAIJ - Leyes nacionales vigentes

SAIJ - Leyes nacionales vigentes ... Inicio ...

Medidas vigentes para el ingreso y el ... - Argentina.gob.ar

Medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional Ingreso de argentinos, argentinas, residentes y extranjeros no residentes. Los argentinos, argentinas, residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, PCR negativo 72 hs. previas al embarque, serán exceptuados de realizar el aislamiento.

Ley Nº 26 - Argentina.gob.ar

Argentina. [email protected] Impreso en la Argentina Argentina. Leyes Ley Nº 26.743. Identidad de género. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Secretaría de Derechos Humanos, 2014. 16 p. ; 13x9 cm. ISBN 978-987- 1. Derechos Humanos. 2.

normas de transito de argentina - Info en Taringa!

normas de transito de argentina Me veo en la necesidad de sacar el carnet de conducir acá en parana, entre ríos y pense en postear algo sobre las normas de transito que eso realmente a la larga o a la corta salva vidas; tanto la tuya como la de otra persona.

Instituto Argentino de Normalización y Certificación | IRAM

IRAM es el Instituto Argentino de Normalización y Certificación. Referente para la mejora de la competitividad y el desarrollo sostenible.

Norma

Norma nació en Buenos Aires en el invierno porteño y pudiéramos decir que se crió en la Escuela de Danza del Teatro Colón y en el Conservatorio …

LEY 19.587 del 21/4/72 - Argentina.gob.ar

Hasta tanto continuarán rigiendo las normas reglamentarias vigentes en la materia. Art. 12. — Las infracciones a las disposiciones de la presente ley y sus reglamentaciones serán sancionadas por la autoridad nacional o provincial que corresponda, según la ley 18.608, de conformidad con el régimen establecido por la ley 18.694. Art. 13.

Las Normas Técnicas, qué son y para qué sirven | …

Las Normas Mercosur (NM) se publican simultáneamente en español y portugués, y aceptadas como tales, reemplazan a sus equivalentes nacionales. En Argentina, estas pasan a denominarse normas IRAM-NM. Hay que señalar que el mayor trabajo a nivel MERCOSUR lo llevan adelante Argentina y Brasil.

Biblioteca DiGital Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Documentos referidos a la Protección de Datos en Argentina. INFOLEG Consulta por texto y por normas. El sistema Infoleg, información legislativa, vincula toda la legislación Nacional (leyes, decretos leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, comunicaciones y …

Normas regulatorias | Argentina.gob.ar

La ARN está facultada para "**dictar las normas regulatorias** referidas a seguridad radiológica y nuclear, protección física y fiscalización del uso de materiales nucleares, licenciamiento y fiscalización de instalaciones nucleares, salvaguardias internacionales y transporte de materiales nucleares en su aspecto de seguridad radiológica y nuclear y protección física" conforme lo ...

BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - COVID-19 - Decreto ...

BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - COVID-19 - Decreto 367/2020 - DECNU-2020-367-APN-PTE - Enfermedad de carácter profesional no listada.

InfoLEG - Argentina.gob.ar

ARTICULO 1° — Apruébase el Digesto Jurídico Argentino, consolidado al 31 de marzo de 2013. ARTICULO 2° — Declárense vigentes las normas incorporadas al anexo I 1, "Leyes nacionales de carácter general vigentes", que integra la presente ley. ARTICULO 3º — Declárense no vigentes las normas identificadas en el anexo II 2, "Leyes nacionales de carácter general no vigentes ...

Normas nacionales de valuación | Argentina.gob.ar

El objetivo central del dictado de las normas nacionales de valuación está dirigido a unificar criterios de tasación a nivel nacional. En consecuencia, las normas deben ser concebidas con la flexibilidad necesaria que permita su aplicación directa en la esfera oficial, y también en la actividad privada. Su dictado por parte del Tribunal de Tasaciones de la Nación responde a las ...

Normas Nacionales - Archivo Nacional

El Archivo Nacional de Chile, pone a disposición normas técnicas para la organización y gestión de documentos de archivos, conforme a los principios y procesos archivísticos, estableciendo directrices básicas para la elaboración e implementación de programas de gestión documental, que contribuyan a una adecuada organización, conservación, uso y acceso de la información.

Derecho ambiental de Argentina - Wikipedia, la ...

Constitución nacional. Con la reforma constitucional de 1994, la Argentina consagra expresamente la protección del medio ambiente. En efecto, el de la Constitución Nacional art. 41 establece que "Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer ...

Join Our Newsletter