hontoria la burgalesa

Sortean una finca con casa de 22.000 metros en Ribera del ...

La Finca Salaverri está ubicada en la Ribera del Duero Burgalesa, en plena naturaleza y bañada por el río Aranzuelo. Se trata de un antiguo molino que fue construido en 1920 por Feliciano García "Salaverri" y su esposa, Candelas Lázaro, y que ha sido restaurado recientemente.

Qué ver en el Cañón del Río Lobos: rutas y miradores ️

El Parque Natural Cañón del Río Lobos reparte su área de influencia entre la provincia de Soria y, en menor medida, también en la burgalesa.Y lo repito una vez más porque, en muchas ocasiones y debido a la fama de un punto muy concreto ubicado en territorio soriano, tiende a olvidarse que estamos ante un gigantesco cañón de más de 25 kilómetros de extensión y cuyo territorio ...

The best available hotels & places to stay near Hontoria ...

Cardoso (Near Hontoria) Located just 1.2 mi from Playa de Huelga, Casa vacacional La Encina provides accommodations in Cardoso with access to a garden, a terrace, as well as a 24-hour front desk. Show more Show less. Price from. $204.

Último adiós a la pequeña Alicia en Hontoria, el pueblo de ...

La pequeña Alicia residía en la capital burgalesa con su madre, Gabriela, aunque ambas mantenían una estrecha vinculación con Hontoria del Pinar, donde hace años se casó la abuela de la ...

Canteras de Hontoria o cómo descubrir el origen de muchos ...

En la capital burgalesa, la piedra de Hontoria se extiende más allá de la seo y es protagonista en innumerables casas señoriales, iglesias y palacios, además de en el castillo, en la puerta de Santa María, en la Casa del Cordón, en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced o en el Hospital del Rey.

Sendas de Burgos: Monte de Hontoria de la Cantera

Hontoria de la Cantera está muy cerca de Burgos, junto a la carretera de Soria. En apenas 20 minutos, llegamos al pueblo y aparcamos en cualquiera de sus calles. La localidad se ubica en la falda oeste de un monte arbolado, al otro lado del cual, se ubican las famosas canteras que le dan apellido al pueblo.

Una burgalesa, herida grave en un accidente en Abejar ...

Se trata de M.P.V.R., de 39 años y vecina de la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar, que se encuentra también la UCI del complejo hospitalario soriano. Tras ser excarcelados por los bomberos, los heridos graves fueron conducidos al hospital de Santa Bárbara de Soria.

Las canteras de Hontoria: el origen de la Catedral de ...

En la capital burgalesa, ...

Promocional - Media Maratón Hontoria del Pinar Cañón del ...

La media marathon del Cañón del Río Lobos es una carrera donde discurre por uno de los lugares mas bonitos de la zona, el parque natural del Cañón del Río Lobos, en su zona burgalesa. La sierra de Hontoria, el …

Canteras de Hontoria estrena página web con nuevos servicios

La explotación turística burgalesa "Canteras de Hontoria-Cubillo" acaba de estrenar página web centrada en fomentar el patrimonio arquitectónico, social y cultural de la provincia de Burgos, abriendo a visitas guiadas las galerías subterráneas de la empresa Calizas de Burgos. La gestora de ocio activo Sierra Activa en colaboración ...

Qué ver en Burgos. Los 13 mejores lugares a visitar【2021】

El material utilizado para su edificación fue la piedra caliza blanca burgalesa, que proviene directamente de las canteras de Hontoria de la Cantera. Este arco es una de las doce puertas de la Muralla de Burgos, fue la sede del Museo Arqueológico Provincial de Burgos (1878-1955) y declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1943.

Burgos - Wikipedia

Burgos (UK: / ˈ b ʊər ɡ ɒ s / BOOR-goss, US: / ˈ b ʊər ɡ oʊ s / BOOR-gohss, Spanish: ) is a city of Spain located in the autonomous community of Castile and León.It is the capital and most populated municipality of the province of Burgos.. It is situated in the north of the Iberian Peninsula, on the confluence of the Arlanzón river tributaries, at the edge of the central plateau.

Catedral de Burgos | La Catedral de Santa María de Burgos ...

La construcción y las remodelaciones se realizaron con piedra caliza extraída de las canteras de la cercana localidad burgalesa de Hontoria de la Cantera. En la catedral se conservan obras de artistas extraordinarios, como los arquitectos y escultores de la familia Colonia (Juan, Simón y Francisco), el arquitecto Juan de Vallejo, los ...

Cañón del Río Lobos

Son los dos últimos tramos de su recorrido los que tienen auténtico interés biológico-paisajístico: el que comienza en la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar y termina, tras 12,4 km de curso, en el Puente de los Siete Ojos (viaducto de siete arcos que soporta el paso de la carretera de San Leonardo a Santa María de las Hoyas), y el ...

Cañón del Río Lobos - Casa Rural Entrada Río Lobos

Son los dos últimos tramos de su recorrido los que tienen auténtico interés biológico-paisajístico: el que comienza en la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar y termina, tras 12,4 km de curso, en el Puente de los Siete Ojos (viaducto de siete arcos que soporta el paso de la carretera de San Leonardo a Santa María de las Hoyas), y el tramo final de similar longitud que concluye al ...

Canteras de Hontoria: descubrimos el origen de la Catedral ...

En la capital burgalesa, la piedra de Hontoria se extiende más allá de la seo y es protagonista en innumerables casas señoriales, iglesias y palacios, además de en el castillo, en la puerta de Santa María, en la Casa del Cordón, en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced o en el Hospital del Rey.. Han sido numerosos los escultores y maestros canteros burgaleses que han trabajado la ...

Patrimonio de la Luz: Canteras de Hontoria-Cubillo, Burgos ...

En la capital burgalesa, la piedra de Hontoria se extiende más allá de la seo y es protagonista en innumerables casas señoriales, iglesias y palacios, además de en el castillo, en la puerta de Santa María, en la Casa del Cordón, en la iglesia de …

Hontoria de Valdearados

Esta Entidad, en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural e Integral de la Ribera del Duero Burgalesa, ha recibido una ayuda dentro del programa LEADER 2014-2020 cofinanciada con fondos FEADER (80%), La Junta de Castilla y León (14%) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y …

Hontoria eco Natural - cultura, naturaleza en vivo ... y ...

Se celebrará el 5 y 6 de Julio en la localidad Burgalesa de Hontoria del Pinar. Buen ambiente, buenos precios y sin masificaciones, por lo que no te demores en comprar tu entrada.El recinto para el festival tendrá unos 900m2 y en breve colgaremos fotos y la info …

El misterio del Polvorín de Hontoria | Las noticias de ...

El misterio del Polvorín de Hontoria. La piedra de estos montes hoy luce en monumentos como la Catedral de Burgos o la iglesia de San Pablo, en Valladolid. Los militares convirtieron en polvorín la vieja explotación que abandonaron en 1994. Hoy es un lugar tétrico y con muchos secretos aún por desvelar.

Isabel de Basilea, la burgalesa erigida como la primera ...

La burgalesa Isabel de Basilea fue la primera mujer duela de una imprenta en España. Nació en el año 1500, en el siglo de Oro. Cerca de donde su padre, Fadrique de Basilea, imprimió en 1499 'La Celestina'. Aprendió el oficio de impresora desde pequeña, en sus sangre llevaba el …

TECLAND - Home | Facebook

Once again we have conducted a scan for photogrammetry in Hontoria de la Quarry. On this occasion one of the covers of the restored churches. The model we can see it in 3 D, with augmented reality or virtual reality glasses, or print it for exposure. Interior Hontory Church of the Quarry 1 by Neochrome on Sketchfab https://tecland.es/escaneado ...

Características que condicionan el comportamiento de la ...

14. Difractograma de la costra superficial de la "caliza de páramo" descohesionada. recogida como una "Caliza de Hontoria", extraída en la localidad burgalesa de Hontoria de la Cantera (22 ...

Tierras de Burgos: Ruta de senderismo: Pico Navas

El pico Navas, con sus 1350 metros, forma parte de las últimas estribaciones de la sierra burgalesa en dirección sur. Desde aquí tenemos buenas vistas de toda la zona. Aunque el acceso más directo se realiza desde la localidad de la que recibe el nombre, Navas del Pinar, la ruta de hoy la realizaremos desde la cercana localidad de Hontoria ...

Wikiloc | Ruta Burgos - Hontoria de la Cantera - Burgos

Ruta Burgos - Hontoria de la Cantera - Burgos de Mountain Bike en Burgos, Castilla y León (España). Descarga el track GPS y sigue el recorrido del itinerario del sendero desde un mapa. La ruta empieza en la plaza de los Alfareros de Burgos. Se continúa por la Vía Verde Santander-Mediterráno hasta llegar al puente de la autopista. Aquí la ruta se desvía hacia el camino de los …

211 Casas rurales Alojamiento Completo en Burgos - Clubrural

Hontoria Del Pinar (Burgos) Situada a las afueras del pueblo burgalés de Hontoria de Pinar, encontramos la Casa Rural Entrada Ríos Lobos, formada por dos amplios alojamientos de 130 m² cada uno de ellos, situados... 3. 8-20. Alquiler íntegro. 23€ Persona/noche.

La eficacia burgalesa desarma al Oviedo | El Comercio

La eficacia burgalesa desarma al Oviedo Los azules sufrieron su primera derrota en el Carlos Tartiere ante el Burgos, en el peor partido de la temporada R. …

Hontoria eco Natural - cultura, naturaleza en vivo ... y ...

Ya falta menos para tercera edición del Hontoria del Metal. Se celebrará el 5 y 6 de Julio en la localidad Burgalesa de Hontoria del Pinar. Buen ambiente, buenos precios y sin masificaciones, por lo que no te demores en comprar tu entrada.El recinto para el festival tendrá unos 900m2 y en breve colgaremos fotos y la info tanto del recinto del festival,como de la zona de acampada.

Canteras de Hontoria-Cubillo, visita los orígenes de la ...

Para conocer el origen de la Catedral de Burgos sólo hay que recorrer los 20 kilómetros que separan la capital burgalesa de los montes de Hontoria de la Cantera, Cubillo del Campo y Tornadijo. Bajo la superficie de estas poblaciones, se sitúa un amplísimo entramado de galerías plagado de luces y de sombras.

Hontoria del Pinar - ASOCIACION BURGALESA AMIGOS DEL …

Acompañando al Regimiento de Arlanza, comandado por el Cura Merino, los úsares de la Asociación Burgalesa Amigos del Caballo, preparan una emboscada al ejército Frances en Hontoria del Pinar. El domingo 12 de mayo recorreremos un pequeño recorrido del parque natural del Cañon del Río Lobos

Camino Natural del Santander Mediterráneo. Tramo Hontoria ...

En el núcleo urbano de la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar tiene su inicio este corto tramo del Camino Natural Santander – Mediterráneo, que con sus poco más de nueve kilómetros de extensión une las provincias de Burgos y Soria. Un área de descanso precede a uno de los accesos al Parque Natural del Cañón del río Lobos, un ...

Historia de Hontoria de la Cantera, Burgos - Mancomunidad ...

Historia. Fuente Aura, fuente de oro, es el nombre latino del que procede Hontoria de la Cantera. Agua y piedra dan nombre a este pueblo, que se encuentra al sur de la capital burgalesa, asentada en las laderas de unos cerros calizos, ante el abierto valle del río de Lara.

Escuela – Delegacion burgalesa de bolos

JORNADA ESCUELA MODÚBAR DE SAN CIBRIÁN. agosto 5, 2019. septiembre 4, 2019. admin Minientrada Deja un comentario. BENJAMINES. 1º Guzmán Báscones de Palazuelos de la Sierra. 2º Tristán Alonso de Villariezo. 3º Saúl Vega de Castrillo del Val. ALEVINES.

Tierras de Burgos: Mil años en la historia burgalesa a ...

Mil años en la historia burgalesa a través de una abadía (IV) Fernando I no mostrará una especial predilección por el monasterio de Oña. No ocurre lo mismo con su hijo Sancho II, el del famoso episodio del cerco de Zamora, asesinado por Vellido Dolfos, y que indujo la escena de la Jura de Santa Gadea entre el Cid y el hermano de Sancho ...

Join Our Newsletter